Huacachina, Perú: Cómo gastar 1

Si usted está pensando que Perú tiene sólo montañas, valles verdes, y no hay dunas de arena, entonces usted necesita visitar Huacachina. Nos sorprendió descubrir Oasis de Huacachina y nos alegramos de que lo incluimos en nuestra Itinerario Perú de 4 semanas.

Por ahora, Instagram ha empujado a Huacahina a la luz puntual y cada vez más turistas vienen aquí para ver esto misterioso oasis.

Bueno, ya no es tan misterioso, ya que se convirtió en un punto caliente del turista popular para los lugareños y viajeros internacionales. Sin embargo, sigue siendo un lugar único y le recomendamos que lo visite.

Además, ¿cuántas veces por vida puedes ver un oasis como éste?

mujer con un vestido florido caminando sobre la arena con oasis verde en el fondo en Huacachina en Perú
Bienvenido a Las dunas de La Huacachina

ACERCA DE HUACACHINA

Después de bajar de Cusco frío, estábamos esperando un poco de sol y relajarse en el único oasis del desierto en América del Sur.

Las dunas de arena de Huacachina o en español: Las Dunas de la Huacachina se encuentran en el parte sur del Perú. El oasis de Huacachina no es una maravilla natural como muchos piensan, pero de hecho, Hucachina es hecha por el hombre y fue creada por la corriente subterránea del agua, que causó el crecimiento de plantas y palmeras.

Aquí, puede acceder a uno de los el las dunas de arena más grandes de América del Sur, y es por eso que ponemos Huacachina en nuestra lista de la lugares más bellos de América del Sur.

Huacachina es un lugar muy pequeño y no muchas personas viven aquí. La mayoría de las personas que trabajan en hoteles y restaurantes o tours vienen todos los días desde Ica.

edificio rojo y palmeras

Nos quedamos un poco sorprendidos en nuestro primer día, ya que estábamos esperando algunos oasis aislado, pero Huachina está lejos de eso. Sin embargo, todavía es digno de venir aquí, simplemente no quiero que sus expectativas sean aplastadas.

LA LEYENDA DE HUACACHINA

así que qué o quién es Huacachina y de dónde viene el nombre?

La antigua leyenda inca dice que el oasis fue creado a partir de las lágrimas derramadas por una chica de un pequeño pueblo llamado Tacara. Ella lloraba la muerte de su ser querido. Lloró durante días y noches y sus lágrimas crearon una pequeña laguna.

Una noche, ella estaba de pie junto a la laguna, y un guerrero vino y la vio. Decidió esconderse dentro de la Agua. Y después de un pocas horas, se convirtió en un Sirena. Su nombre era Huacachina. Y si vienes a Huacachina durante la Luna Llena, la leyenda dice, Huacachina sigue llorando junto a la laguna.

¿CUÁNTOS DÍAS NECESITAS EN HUACACHINA?

Si sólo tienes unos días en Perú y te gustaría visitar Huacachina puedes verlo fácilmente en un día. Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.

También necesitábamos descansar después de Sendero de la selva inca Y Caminata por la montaña Arco Iris. Si no tienes mucho tiempo de sobra, definitivamente ven aquí por un día o al menos una noche.

dunas de San y la vista sobre el Oasis de Huacachina en Perú
La vista sobre el Oasis de Huacachina

¿CÓMO LLEGAR A HUACACHINA?

El oasis de Huacachina se encuentra cerca de una pequeña ciudad llamada Ica. Una vez que llegue a Ica, necesita obtener una taxi o tuk-tuk. El trayecto es de unos 15 minutos y se puede tomar un taxi fácilmente cerca de la estación de autobuses en Ica. Un taxi cuesta alrededor 8 Suelas.

Llegamos a Ica desde Arequipa. Si vienes de Cusco, asegúrate de parar aquí, ya que es una ciudad muy encantadora.

CÓMO LLEGAR A HUACACHINA DESDE LIMA

Si se aloja en Lima y le gustaría visitar Huacahicna en un viaje de un día, hay muchos tours de día completo. Este tour También se detendrá en la hermosa ciudad de playa de Paracas y una lancha rápida le llevará a las islas Ballestas. También incluye sandboarding y dar un paseo en buggy de arena.

Si no le gusta tomar ningún tour, puede viajar en un autobús de Lima a Ica. El viaje en autobús 5 horas.

Desde Lima: Islas Ballestas, Huacachina Oasis & Winery Tour

COSAS QUE HACER EN HUACHACHINA

Si está visitando Perú, asegúrese de leer nuestro blog en LOS MEJORES LUGARES PARA VER EN PERÚ.

HUACACHINA SAND DUNES EN PERU

Una vez que llegues a Dunas de arena de Huacachina en Perú, necesitas subir a la cima. Se pone muy ventoso por ahí, por lo que es bastante imposible quedarse por mucho tiempo sin que la arena vuele en su cara.

Aquí obtendrá un maravillosa vista sobre el oasis de Huacachina e increíble Dunas. Hicimos algunas fotos divertidas con las icónicas dunas de arena al fondo. Definitivamente es difícil imaginar que esto es Perú.

una mujer saltando en el aire en dunas de arena en Huacachina
Saltar en el aire

Nos tomó unos 45 minutos subir aquí. Puede ser difícil de caminar en la arena, y definitivamente es agotador, especialmente cuando estás escalando durante un día caluroso. Pero definitivamente vale la pena.

enorme colina de arena con pasos a pie
Casi allí

LITTLE OASIS

Sabemos que mucha gente está tomando fotos con la laguna Huacachina en el fondo, pero honestamente, estábamos más emocionado por este pequeño oasis situado en el lado derecho de la laguna de Huacachina.

Nos encantó esta ubicación mucho y pasamos aquí un tiempo corriendo y tomando fotos. Parece que el agua de la laguna Huacachina llegó aquí y creó otro realmente pequeño oasis aislado.

una mujer de pie en la colina de arena con oasis verde en el fondo
Enamorado de este lindo oasis

VER PUESTA DE SOL

Una de nuestras cosas favoritas para hacer en Desierto de Huacachina estaba viendo el Atardecer. Si desea ir a una puesta de sol de la vista desde la parte superior de las dunas, asegúrese de empezar a subir al menos 45 minutos antes de la puesta del sol.

No parece un largo paseo, pero es empinado y caminar sobre la arena es más difícil de lo que parece. Empezamos un poco tarde, y casi nos perdimos la puesta de sol.

cielo rosa y dunas de arena con vistas a Laguna de Huacachina
Sunsetting, Fuente: Pixabay

CAMINAR POR LAGUNA DE HUACACHINA

Es un muy pequeño lugar y se puede caminar fácilmente alrededor de Laguna de Huacachina en 30 minutos (si vas súper lento). Sin embargo, usted puede tomar algunas buenas fotos con la laguna de Huacahina y su encantadora Reflexión.

[ad_2]

Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.