Con una guía corta de El Nido

Si usted está planeando obtener de El Nido a Coron, entonces en este artículo mencionaré la maneras perfectas de llegar a este paraíso. Seguramente reducir un montón de estrés y ajetreo alrededor de la organización de su transferencia.

No tenemos que presentar a El Nido amantes de la playa. El Nido es uno de los más hermosos lugares en Filipinas y hay muchas razones por las que.

Conocido por su lagunas azul turquesaIncreíble Paisaje y algunos de los las mejores playas del sudeste asiático, esta parte del mundo pertenece al cielo.

Después de visitar hermoso Isla Bohol Y Isla de Cebú, Palawan fue nuestra última parada en Filipinas.

POR QUÉ VISITAR EL NIDO

Situado en la isla Palawan En al oeste de Filipinas, El Nido pertenece a uno de los lugares más visitados de Filipinas.

El Nido ciudad tiene una sensación ligeramente turística con restaurantes internacionales, muchas agencias de reservas. Pero ni siquiera los culpamos. Todos en su vida deberían visitar a El Nido.

Después de viajar a través de Sudeste asiático durante unos 5 meses, sobre todo a través de pequeñas islas, estábamos deseando un poco de bullicio y ajetreo. Además, para comer alimentos más diversos que los asiáticos. Para nosotros, fue un gran descanso de Asia en cierto modo y realmente disfrutamos de nuestro tiempo allí.

POR QUÉ VISITAR COROON

Coron se encuentra en el norte de Palawan y es parte de Islas Calamian.

Si no está seguro de por qué debe viajar tantas horas para llegar a Coron, espere hasta llegar allí. Coron es famoso por naufragio-buceo Hermosa playas, lagunas y acantilados de piedra caliza.

Definitivamente está menos ocupado que El Nido, aunque hay cierto bombo entre los viajeros sobre Coron. Y no los culpamos. Es uno de los lugares más bellos de Filipinas y sin duda debe agregarlo a su Itinerario.

CÓMO LLEGAR A CORON DESDE EL NIDO

Hay dos maneras de llegar fácilmente de El Nido a Coron.

vista de drones en wate azul, barcos e isla en Filipinas

CON FERRY

La forma más popular cómo llegar de El Nido a Coron es tomar un ferry. Lo más probable es que llegue Isla Busuanga.

Aquí, hay que tener cuidado porque encontrará muchos operadores de ferry en El Nido. Algunos de los transbordadores son muy lentos, y el viaje puede tomar hasta 7-9 horas.

Es por eso que recomendamos que usted tome ferry de alta velocidad.

Hay varias compañías turísticas que pueden organizar su viaje. Hay una compañía impresionante llamada BookAway que recomendamos encarecidamente.

¿CUÁNTO DURA EL FERRY?

Simplemente necesita visitar su sitio web y comprar entradas en línea.

Es así de simple.

Esto ahorrarte mucho tiempo para buscar transbordadores usted mismo, caminando por las concurridas calles de El Nido. Y usted sabrá que el ferry es Seguro.

Y lo mejor es que el alta velocidad ferry tomará sólo 3,5 horas para llegar a Coron. Usted puede elegir ir con Montenegro, Phimal Fast Ferry o Jomalia Shipping compañía.

¿CUÁNTO CUESTA EL FERRY?

El precio de una manera te pondría de nuevo en $39 por persona, que es muy Asequible. No te olvides de añadir un viaje de regreso ya que esto le permitirá ahorrar hasta el 20% de todo el precio.

COMPRA TUS ENTRADAS Aquí

CON AVIÓN

Reservar lejos también ofrecen vuelos económicos para viajeros directamente de El Nido a Coron. Usted volará muy probablemente con Aerolíneas Air Swift y el vuelo tarda unos 40 minutos. Si su horario es limitado o simplemente no le gusta viajar en ferry, esta es la mejor opción para usted.

Muy importante: Tenga en cuenta que los vuelos sólo operan En Lunes, Miércoles, Viernes, y los domingos. Así que asegúrese de reserve su alojamiento en consecuencia.

Tenga en cuenta que:

  • Se le permite tomar una pieza de equipaje (20kg) con usted y un equipaje de mano con hasta 7kg
  • Recibirá un billete electrónico a través de correo electrónico 24-48 horas después de confirmar su reserva. Esto es genial porque no tienes que enfatizar dónde imprimir tu billete en El Nido.

Naturalmente, los billetes de avión son más caros que un ferry, así que si usted tiene un cubo más alto y no tanto tiempo, entonces esto es para usted. Pero sólo para que sepas, los boletos bidireccionales para una persona cuestan alrededor de $200.

Si usted está pensando en volar directamente desde la capital de Filipinas Manila, entonces usted puede tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Manila a Aeropuerto de la isla de Busuanga. También puede comprobar la conexión desde Cebú y otras islas.

ACERCA DE BOOKAWAY

Reserva es un plataforma internacional de reservas online que se centra en organizar traslados por mar, aire y tierra. Nos gusta esta empresa ya que le permite reservar cualquier transferencia en cualquier momento. Lo único que necesitas es un conexión a Internet y tarjeta de crédito. Además, una vez confirmado su pedido, recibirá su Billete electrónico directamente a su correo electrónico.

¡Fácil!

LEA MÁS: 2 SEMANAS PERFECTAS EN FILIPINAS

CÓMO LLEGAR A EL NIDO

Hay muchas maneras de llegar a El Nido. Dependiendo de la isla de la que vengas.

Estábamos de visita Isla Bohol, y viajamos de Puerto Princessa a El Nido, que se encuentra en la parte inferior de Palawan.

La mejor manera cómo llegar de Puerto Princesa a El Nido es tomar una furgoneta o minibús. Tomará alrededor de 5-6 horas y le costará P600. Tienes que venir a la estación de autobuses de Corong-Corong y comprar billetes allí. Llegamos allí por triciclo y era P50.

Si desea leer una guía más detallada sobre todas las formas posibles de llegar a El Nido, entonces eche un vistazo Aquí.

COSAS QUE HACER EN EL NIDO

Todos los que vienen a El Nido tienen una cosa en mente. Visitar y nadar en uno de los hermosas lagunas.

Hay tres tours principales que puedes tomar. Hay alguna pelea sobre qué gira es la mejor. Sin embargo, para nosotros, creemos que todos ellos son geniales y esto depende de las preferencias de todos.

GIRA DE EL NIDO A

Cuando hicimos el tour A, estábamos en el barco con otras 15 personas y honestamente, no estaba nada mal. En realidad fue muy divertido.

Lo más destacado del Tour A es hacer kayak lagunas y playas visitantes rodeado de fascinantes formaciones rocosas. Estas son las paradas habituales:

  • Laguna pequeña
  • Gran Laguna
  • Laguna secreta
  • 7 Playa commando
  • Isla Shimizu
una niña remando en un kayak en aguas azules lechosas de una gran laguna en El Nido con acantilados grises y otros kayaks al fondo
Kayak en big lagoon cerca de El Nido

El principal atractivo que viene con el Tour A es que usted será capaz de kayak en una pequeña laguna. El precio de la kayak es sólo 400 PH y usted tiene alrededor de 1 alrededor de kayak alrededor.

GIRA B DE EL NIDO

Si decide visitar el Tour B, visitará estos lugares:

  • Isla Pinagbuyutan
  • Isla serpiente
  • Playa de Entalula
  • Cueva de la Catedral
  • Cueva de Cudugnon

GIRA C DE EL NIDO

Personalmente disfrutamos de la gira C, ya que también decidimos ir en el tour privado con una pareja uniéndose a nosotros.

Tour C le llevará a algunas de las playas más bellas de la Archipiélago de Bacuit:

  • Santuario Matinloc
  • Playa oculta
  • Playa secreta
  • Playa de las Estrellas
  • Isla del Helicóptero

EL NIDO TOUR D

Sí, incluso hay la gira D. Este tour le llevará a las islas Cadlon. Decidimos acampar en la playa paradise aquí y fue absolutamente impresionante.

  • Playa pasandigan
  • Playa Nat Nat
  • Playa del Paraíso
  • Playa bucal

En cada recorrido, almuerzo está incluido y servido en la playa y en su mayoría consiste en pescado fresco, langostinos, arroz, verduras y fruta.

COSAS QUE HACER EN CORÓN

Coron es un lugar tan hermoso. Situado a unos 130 km de El Nido es un verdadero paraíso.

Estas son las atracciones más populares que se pueden ver en Coron:

  • Naufragio del esqueleto
  • Laguna Gemela
  • Lago Kayangan
  • Isla Ditaytayan
  • Isla Negra

Si usted está buscando una manera única de cómo se puede experimentar Coron entonces recomendamos elegir el naufragio & doble isla laguna de salto tour.

LOS PRIMEROS LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN PALAWAN

  • PUERTO PRINCESA
  • PUERTO BARTON
  • EL NIDO
  • Coron

CUÁNDO VISITAR EL NIDO Y CORON

Filipinas tiene dos estaciones: monzón de invierno y monzón de verano.

el mejor momento para visitar a El Nido y Coron es en los meses secos que son de De diciembre a marzo. Este es el momento con días mayormente secos y calurosos.

el temporada de lluvias comienza de junio a noviembre. Si desea viajar en meses monzónicos, entonces hay una gran probabilidad de que sus viajes podrían estar afectando por el clima y posiblemente cancelado debido a tormentas.

Sin embargo, los tifones no se producen en El Nido como en otras partes de Filipinas (como en Siargao).

Yo lo haría evitar viajar en los meses de junio, julio, Y Agosto como en estos meses llueve más.

QUÉ EMPACAR

  • mochila impermeable
  • toalla de secado rápido
  • trajes de baño, sombrero, gafas de sol
  • Protección solar

No olvides echar un vistazo a más artículos sobre Filipinas: Las mejores cosas que hacer en Kalanggaman island, ¿Deberías bucear con tiburones ballena en Oslob? Cómo bucear con tiburones tesoro en la isla malapascua.

Espero que disfrutes de tu estancia en Filipinas y que tengas unas hermosas vacaciones en El Nido y Coron.

¿Te gustó el artículo? No olvides leerlo más tarde.

*Esta es una publicación patrocinada, sin embargo, solo recomendamos empresas que sean beneficiosas para nuestros lectores y que le ayudarán a planificar su viaje de manera más eficaz.

Renuncia: Tenga en cuenta que algunos de los enlaces mencionados anteriormente son enlaces de afiliados y ganaremos un pequeño porcentaje de la venta si compra a través de nuestros enlaces en sin costo adicional para ti. Esto nos ayuda a mantener nuestro sitio web en funcionamiento. Agradecemos enormemente su apoyo.

Firma Gigi y Nico en rosa

Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.