140-Foot Sailing Superyacht Blends Basic 1930s Layout With Modern Tech – Yacht Information & Boats News

¿Alguna vez has soñado con competir en un magnífico superyate de vela que parece un barco clásico de los años 20 y 30? Durante esa época dorada de la navegación, a los titanes de la clase J les gusta Shamrock V, Yankee, RangerY Endeavour II se convirtió en la realeza del mundo de la vela. Esos enormes y poderosos barcos, con sus elegantes cascos de madera y velas ondulantes, junto con docenas de tripulantes colgando sobre las armas, se convirtieron en iconos de las familias más ricas del mundo.

Rainbow es un clásico J Class Sailing Superyacht con tecnología moderna

Cortesía YPI

Un siglo despuésArco iris emana el mismo sentido de gracia y poder, pero es una recreación completamente moderna de su homónimo de los años 30. Lanzada en 2012 por Holland Jachtbouw, se parece débilmente a la ganadora de la J Course America’s Cup de 1934. Debido a que mezcla el diseño clásico con la tecnología moderna, esta nueva generación Arco iris contiene más pedigrí en su casco de aluminio de 140 pies que la mayoría de los otros yates de vela modernos combinados.

Construida según las reglas de rendimiento máximo de la Asociación de Clase J, su arquitectura naval fue desarrollada por Dykstra a partir del Arco iris Casco. La ventaja añadida de ser un superyate de vela moderno es un impresionante interior de Devos de Vries Structure.

Rainbow es un clásico J Class Sailing Superyacht con tecnología moderna

El yate de 140 pies está inspirado en el J Course Rainbow initial de la década de 1930, pero fue lanzado en 2012 con todas las comodidades modernas de superyates. YPI

«Las reglas de la clase J establecen que tienes que usar un diseño primary que ya está en circulación», Matt Sweetman, Arco iris‘s capitán dijo Informe Robb. «Y no se te permite tener dos del mismo barco. Sólo quedan alrededor de 25 diseños en el mundo, pero probablemente sólo siete son buenos. Eso hace que Arco iris un yate de carreras bastante exclusivo.»

Arco irisEl actual propietario la compró en 2015 después de ver Arco iris en el Caribe. El hombre fue estruendoso por su inmenso tamaño y gracia. «Fue una cosa pura estética para él», dice Sweetman.

El nuevo propietario puso el yate a través de una serie de mejoras de ingeniería, incluyendo modificaciones en el inside.

Rainbow es un clásico J Class Sailing Superyacht con tecnología moderna

El unique Arco iris habría tenido docenas de miembros de la tripulación para trabajar las velas manualmente. Sobre lo moderno Arco iris, muchas funciones están automatizadas, aunque el capitán dice que las siete tripulantes hacen sus trabajos regulares a bordo mientras ayudan cuando las velas están arriba. «Para hacer cualquier maniobra, necesitamos todas las manos», dice. YPI

Durante los últimos cinco años, Arco iris ha mantenido fuera del circuito de carreras, pero participa en muchas regatas de vela, incluyendo Loro Piana en Cerdeña y Les Voiles de Saint Tropez. También es una exitosa yate chárter, por lo que muchos aficionados a la vela la disfrutan en el Mediterráneo y el Caribe.

Sweetman dice que la emoción de navegar una clase J no tiene rival. «Este es el primer barco en el que he estado donde tengo que pensar en navegar en lugar de presionar botones para el funcionamiento automático», dice. «Nuestras velas delanteras son operadas manualmente, por lo que las cargas son bastante grandes, y puedes sentir que el barco tiembla mientras tiras de las sábanas y las dejas salir. Las olas se adas por las cubiertas. Aumenta tus sentidos».

Cuando el yate navega en 18 a 25 nudos de viento, es como estar a bordo del primary Arco iris, con una aceleración repentina, la inclinación extrema del yate y el viento literalmente azotando a través de las velas. «Es emocionante», dice Sweetman. «Hay grandes ruidos, y sus invitados definitivamente se mojarán. Es un día brutal e interesante de navegación».

Rainbow es un clásico J Class Sailing Superyacht con tecnología moderna

Una de las principales diferencias entre los Arco iris y esta versión moderna es el enfoque en la comodidad y el crucero en lugar de sólo las carreras. YPI

La edad de oro de los yates de la clase J alcanzó su punto máximo en la década de 1930. Poseer uno es un poco como unirse al club de propietarios más exclusivo del mundo, muy pequeño y muy elite. El renacimiento de la Clase J comenzó cuando la empresaria inmobiliaria de Newport Elizabeth Meyer completó un reacondicionamiento de $10 millones de Esfuerzo en 1989. «Eso renovó el amor de todos por la Clase, y luego otras personas comenzaron a construir», dice Sweetman.

Velsheda Y Shamrock V completar el trío de barcos originales todavía navegando, mientras que la primera réplica moderna, guardabosque, fue construido en 2004. «Los nuevos propietarios de la clase J pronto se dieron cuenta de que no tenían que correr, sino que tenían una buena plataforma para un hermoso yate de crucero con un interior», dice Sweetman. «Los diseñadores André Hoek y Gerald Dykstra se convirtieron en las principales manos que, junto con los propietarios, se les ocurrió una forma de modernizar la regla para que estos barcos pudieran ser utilizados tanto para carreras como para cruceros».

Las nuevas reglas también aseguraron que la nueva generación de yates de la clase J no humillara a la clase más antigua durante las carreras. «Todo el mundo tenía que ser competitivo», dice Sweetman. «De lo contrario, no tenía sentido reconstruir una clase.»

Rainbow es un clásico J Class Sailing Superyacht con tecnología moderna

A pesar de su inside moderno, el propietario decidió mantener un aspecto náutico muy clásico con decoración de caoba y paredes blancas. YPI

Hoy en día, los superyates de la clase J tienen comodidades estándar que habrían sido ciencia ficción en la década de 1920: generadores compactos, aire acondicionado e hidráulicos para ejecutar cabrestantes de última generación. Cada barco tiene que tener una cabina del propietario, así como cabinas de invitados, y la mayoría, Arco iris, son clasificados por Lloyd. «Tenemos todo lo que cualquier superyate moderno tendría», dice Sweetman.

Incluso con un accionamiento híbrido diésel/eléctrico, aparejo de carbono, un casco de aluminio y electrohidráulicos, todavía se necesita que los siete tripulantes operen Arco iris. «El chef navega, la azafata navega, los ingenieros navegan», dice Sweetman. «Para hacer cualquier maniobra necesitamos todas las manos.»

El Caribe ofrece una navegación best, con su sol, condiciones de viento alisio y buenos estados del mar. «Porque Arco iris está diseñado para ir a las carreras, las cargas que estamos usando cuando navegamos son relativamente pequeñas para lo que está acostumbrado, por lo que realmente podemos darle un tacón y mojarla y hacerla muy divertida», dice Sweetman. «Ella es un barco increíble. Nunca hay un día aburrido.

Arco iris actualmente está a la venta con Yachting Companions Worldwide por aproximadamente $8.15 millones. Echa un vistazo a más imágenes a continuación.

Rainbow es un superyate de vela moderno de la clase J

YPI

Rainbow es un moderno J Class Sailing Superyacht

YPI

Rainbow es un moderno J Class Sailing Superyacht

YPI

Rainbow es un moderno J Class Sailing Superyacht

YPI

Resource backlink

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.